miércoles, 27 de julio de 2011

BATUTA: 20 años de existencia.

La Fundación Nacional Batuta llegó a sus veinte años de existencia. Con ocasión de la celebración de estos años de presencia en todo el territorio colombiano a través de la formación musical de niños y jóvenes, se llevaron a cabo actividades y conciertos en todo el país.
Para celebrarlo, se organizó El programa Orquestal Internacional 2011 y en asocio con la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, esta integrado por los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta de diferentes centros orquestales de la Fundación de la ciudad de Bogotá.
"Para la Fundación Batuta y para la Orquesta es un orgullo cumplir 20 años de historia musical en el país. Llegarán muchas cosas interesantes para este año en cuanto a la proyección social, nacional e internacional; una de ellas es la invitación a la Orquesta a Italia y en Alemania", afirmó Juan Felipe Molano, director musical de la Orquesta.
Con respecto a estos conciertos, el maestro Molano afirma que "son un reto artístico pues la Orquesta viene interpretando un programa musical cada mes y este repertorio es de un nivel musical bastante exigente. A través de estos conciertos lo importante es que el público conozca la Orquesta y sepa lo que va a ocurrir con la Sinfónica a lo largo del año".

No hay comentarios: