martes, 16 de noviembre de 2010

Todos y todas contra cualquier forma de violencia

En el marco de la Semana del Buen Trato, la Subdirección Local de Kennedy hace el lanzamiento del Consejo Local para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia de Género, Violencia y Explotación Sexual.

Por otro lado el Cuerpo Consultor y Asesor del Alcalde local de Kennedy creado mediante Decreto Local 015 del 17 de Septiembre de 2010, tendrá como funciones principales:

1. Desarrollar y coordinar los lineamientos de políticas y estrategias pedagógicas señalados por el Consejo Distrital.
2. Realizar diagnósticos locales de las problemáticas y sus consecuencias sociales, económicas, jurídicas y políticas.
3. Garantizar el posicionamiento en la agenda local de las violencias intrafamiliar, violencia de género y violencia sexual, económica y patrimonial, como una vulneración de los derechos fundamentales.
4. Adelantar acciones de promoción del buen trato, prevención, atención y protección que contribuyan a la erradicación de la violencia intrafamiliar y sexual en la localidad.
5. Diseñar y adoptar medidas orientadas a la prevención y superación de las causas que generan la violencia intrafamiliar y sexual.
6. Procurar atención integral en las áreas de justicia, salud, educación y protección, a las víctimas de violencia intrafamiliar y sexual para lograr el restablecimiento de los derechos que les han sido vulnerados.
7. El Consejo se articulara con la Red de Buen Trato y se incorporará al Comité de Infancia y Familia del Consejo Local de Política Social.
8. Generar mecanismos para prevenir y contrarrestar la explotación, pornografía y turismo sexual comercial de niñas, niños y adolecentes.

* Consejo Local de Victimas: Subdireccion Local de Kennedy y Comisarias de Familia, Idipron, Dirección Local de Educación, hospitales públicos, empresas sociales del estado y entidades prestadoras de salud, Asojuntas, Estación de Policía Local, Personería Local, Junta Administradora Local (JAL), ONG´s, organizaciones religiosas, comunidad, Casa de Igualdad de Oportunidades, Centro Zonal de ICBF.

* El Consejo Local para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia de Género, Violencia y Explotación Sexual se reunirá los últimos lunes de cada mes en la Alcaldía Local de Kennedy.

1 comentario:

ANGELICA MARIA PUENTES ROBAYO dijo...

Este tipo de información deberia correr con mas frecuencia, me parece maravilloso ue mucha gente conozca esta información!