martes, 17 de mayo de 2011

TIPS DE INTERÉS DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE FAMILIAS





El Estado colombiano debe garantizar los derechos de las familias a través del reconocimiento de sus cambios y transformaciones asumiendo la protección de su dignidad cualesquiera que sean sus manifestaciones, formas, arreglos y estructuras.



La política Pública para las Familias de Bogotá reconoce la diversidad, el derecho a la igualdad y a la equidad.



La Familia como sujeto titular de derechos cuyos atributos descansan sobre el reconocimiento de la dignidad humana y los principios de libertad e igualdad.



La Política Pública para las Familias garantiza los derechos de las familias, en el marco del Estado Social de Derecho, a través del reconocimiento de su diversidad, la transformación de patrones culturales hegemónicos y excluyentes, la promoción de relaciones democráticas y el diseño de estrategias que contribuyan a su seguridad económica y social para la construcción de una sociedad justa y equitativa.



La institucionalización de la Política Pública para las familias, implica a nivel de la Administración, su apropiación por parte de las entidades sectoriales y locales con el fin de alcanzar la integración, la coherencia y la coordinación necesarias para su implementación.



A nivel social, se debe poner en marcha un proceso de transformación cultural en la ciudadanía. A partir del reconocimiento político y social del concepto de familias, de su calidad de sujeto colectivo de derechos del reconocimiento de su diversidad, de su importancia como ámbito de socialización de valores democráticos y construcción de ciudadanía, de la importancia de su protección social y del apoyo indispensable del Estado y la Sociedad para su desarrollo integral.

No hay comentarios: