miércoles, 5 de mayo de 2010

Lectura, Punto de Encuentro para las Familias de Bogotá

La Secretaria de Integración Social y Fundalectura han creado cinco Centros de Lectura en Familia ubicados en Kennedy, Suba, Engativá, Rafael Uribe y Usme.

En el marco del Convenio Distrital por la Primera Infancia y la Inclusión Social, la Secretaría de Integración Social y Fundalectura han creado los Centros de Lectura en Familia para estrechar los lazos afectivos alrededor de los libros, la palabra y la música.

Un equipo conformado por madres promotoras de lectura son las encargadas de atender a las personas y realizar diversas actividades en los cinco centros, tras una fase de selección realizada durante la capacitación que recibieron a través del Convenio de Procesos de Formación para la Animación Cultural y la Promoción de la Lectura.


“Esta oportunidad nos ha permitido no sólo trabajar sino fortalecer nuestra autoestima, ya que la labor que realizamos es de especial reconocimiento por la comunidad” señaló una de las madres.

Los Centros de Lectura contemplan el préstamo de libros a nivel interno, orientación sobre lectura familiar, lectura para madres gestantes, motivación hacia la lectura, entre otras.

El horario de atención al público va de común acuerdo con las necesidades de la comunidad. Por el momento se trabaja cuatro horas diarias durante cuatro días a la semana.

Para el caso de Kennedy, el Centro de Lectura en Familia está ubicado en la Carrera 80 # 43-43 sur, en el Centro Amar de Kennedy; los horarios de atención son los miércoles, jueves y viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde y los sábados de 1 a 6 de la tarde.


Fuentes: www.fundalectura.com - www.primerainfancia.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi mates, pleasant piece of writing and fastidious arguments commented at this place,
I am genuinely enjoying by these.

my website; healthy diet plans for women to lose weight