martes, 17 de mayo de 2011

TIPS DE INTERÉS DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE FAMILIAS





El Estado colombiano debe garantizar los derechos de las familias a través del reconocimiento de sus cambios y transformaciones asumiendo la protección de su dignidad cualesquiera que sean sus manifestaciones, formas, arreglos y estructuras.



La política Pública para las Familias de Bogotá reconoce la diversidad, el derecho a la igualdad y a la equidad.



La Familia como sujeto titular de derechos cuyos atributos descansan sobre el reconocimiento de la dignidad humana y los principios de libertad e igualdad.



La Política Pública para las Familias garantiza los derechos de las familias, en el marco del Estado Social de Derecho, a través del reconocimiento de su diversidad, la transformación de patrones culturales hegemónicos y excluyentes, la promoción de relaciones democráticas y el diseño de estrategias que contribuyan a su seguridad económica y social para la construcción de una sociedad justa y equitativa.



La institucionalización de la Política Pública para las familias, implica a nivel de la Administración, su apropiación por parte de las entidades sectoriales y locales con el fin de alcanzar la integración, la coherencia y la coordinación necesarias para su implementación.



A nivel social, se debe poner en marcha un proceso de transformación cultural en la ciudadanía. A partir del reconocimiento político y social del concepto de familias, de su calidad de sujeto colectivo de derechos del reconocimiento de su diversidad, de su importancia como ámbito de socialización de valores democráticos y construcción de ciudadanía, de la importancia de su protección social y del apoyo indispensable del Estado y la Sociedad para su desarrollo integral.

lunes, 16 de mayo de 2011

CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL JARDIN INFANTIL KENNEDY

La Secretaría de Integración Social y Fonade, adelantan desde Abril 4 de 2011, la iniciación de la Primera Etapa del Jardín Infantil Kennedy, ubicado en la KR 95 A Nº 34-76 Sur, de acuerdo al convenio interadministrativo Nº 196048, por lo cual se invita a la comunidad de Patio Bonito, Calandaima y Tintal Norte, a participar de la reunión informativa sobre este proyecto.




Fecha: Mayo 17 de 2011

Lugar: CDC Bellavista CL 38 Sur Nº 94 C - 29 Piso 3

Hora: 02:30 P.M

martes, 3 de mayo de 2011

CONVOCATORIAS SENA CDC LAGOS DE TIMIZA

En el Centro de Desarrollo Comunitario Lagos de Timiza Ubicado en la KR 74 Nº 42 G 52 Sur, se llevarán a cabo las Inscripciones para los cursos de Mantenimiento de Eupipos de Computo y Cuidado Estético de Manos y Pies, en el Marco del Convenio SENA, Corporación SUAZA, y Secretaría de Integración Social.


La comunidad interesada puede presentarse en el CDC (centro de Desarrollo Comunitario), en horarios de 08:00 am. a 04:30 pm. La inscripción no tiene nigún valor, y se encuentran abiertas hasta el 9 de Mayo de 2011.