viernes, 18 de junio de 2010

Consejo Local de Política Social en kennedy


Una nueva sesion del Consejo Local de Política Social que congrego a la comunidad, organizaciones, instituciones y diferentes actores locales entorno a la realidad que se vive en los territorios y el manejo eficiente de los recursos, se realizo el pasado 4 de Junio en el Centro de Desarrollo Comunitario de Lago Timiza.

Esta sesión hace parte de la Gestion Social Integral como estrategia para implementar la Política Social del Distrito, que busca "poner en la mesa" problemas y necesidades para pensar conjuntamente en respuestas integrales a las mismas.

En ese sentido es importante resaltar la labor del Alcalde Local, Jesús Antonio Mateus y el Subdirector para la Integracion Social de Kennedy, Jorge Mauricio Pinlla Beltran quienes han apoyado este proceso que propende por la restitucion de derechos, de la Bogota Positiva.

III Feria de la Juventud y la Productividad Social















Con la participacion de los y las jovenes pertenecientes a los Centros Amar de Integración Social junto con sus familias, se realizó la tercera Feria de la Juventud y la Productividad Social el pasado 4 de Junio en las Instalaciones del Centro Comercial Plaza de las Americas.

El evento tuvo como fin incentivar el espiritu emprendedor de esta población, hubo diferentes muestras culturales, artísticas y deportivas, al igual de la exhibición de los p`roductos que fabricaron en los talleres de Panaderia, Joyeria y Sistemas.

Esta es una de las formas en la SDIS propende por Restitución de losDerechos de la ciudadania a traves de proyecto "Infancia y Adolecencia Feliz y Protegida Integralmente"

miércoles, 9 de junio de 2010

Kennedy participa en la construcción de la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez.

Con la participación de 170 personas entre niños, niñas, jovenes, población adulta y personas mayores, el pasado 3 de junio se realizó el Foro Local para la contrucción de la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez en la localidad de Kennedy.

El CDC Lago Timiza fue el escenario donde todos y todas aportaron desde su concepción, a esta tarea que busca la restitución de los derechos a las Personas Mayores del Dsitrito.

El trabajo se desarrolló en grupos intergeneracionales que discutieron las preguntas formuladas por los servidores y servidoras de la Subdirección para la Vejez de Integración Social, que generaron conclusiones socializadas durante la plenaria.

En los foros locales se han trabajado las temáticas: vivir como se quiere en la vejez, vivir juntos en la vejez, vivir sin humillaciones y vivir bien en la vejez, cuyas respuestas integrales obtenidas a nivel Distrital le aputarán a mejorar la caldiad de vida de esta población.

Cierre de la Primera Fase Estrategia de Atención Integral a Niños Niñas y Adolescentes

El pasado 5 de junio se realizó en el Centro Comercial Plaza de las Américas, la clausura de la primera fase del Convenio 3883 de Octubre de 2009 entre la Secretaria Distrital de Integración Social y la Fundación ONG Programa Tejiendo Logros, “Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Condición de Vulneración de Derechos en La Localidad de Kennedy” .
Durante el evento, la población beneficiaria realizó presentaciones musicales, coreografías, acrobacias deportivas y una muestra de pinturas, dibujos, manualidades y artesanías que hacen parte del trabajo desarrollado en los tres componentes del Convenio:
Atención Directa: Este componente realiza acciones acordes con los intereses, necesidades y demandas de los grupos identificados en la primera fase; implica la organización y programación de las mismas, tanto en los Centros de Atención Integral como en los Centros de Atención Directa.
Se fundamenta en acciones de tipo preventivo y promocional: la construcción de proyectos de vida, el desarrollo de potencialidades y la disminución de situaciones relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas, explotación sexual comercial y conflictos con la ley, propendiendo por el restablecimiento de los derechos.
Gestión y Articulación: Este componente de atención directa está compuesto por cuatro líneas de acción: línea de coordinación interinstitucional, línea de coordinación intersectorial, línea de gestión educativa y línea de oportunidades de ingresos.
Organización y Movilización Social: Este componente propende por el desarrollo de las capacidades de los niños, niñas y adolescentes, los-as reconoce como ciudadanos-as en el ejercicio de sus derechos y promueve su vinculación en los nacientes consejos locales. La Estrategia de Atención Integral en el marco del Proyecto 497 “Infancia y adolescencia Feliz y Protegida Integralmente”, tuvo una duración de 7 meses en su fase inicial y una cobertura de 400 niños, niñas y adolescentes, especialmente de los territorios Patio Bonito y Corabastos, así como de los sectores de El Carmelo, Socorro e Igualdad 2 Sector.

martes, 1 de junio de 2010