domingo, 23 de mayo de 2010

SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE

La Secretaría de Integración Social a través del Proyecto Institucionalización de la Política Pública de Seguridad Alimentaría y Nutricional, entrega canastas alimentarías a la población vulnerable de Bogotá.



Existen tres tipos de canastas:

  • Complementaria de Alimentos para personas con discapacidad.

  • SCHIS para familias ubicadas en zonas geográficas Sin Condiciones Higiénico-Sanitarias.

  • Pro-ROM para población gitana.
Todas ellas compuestas por cereales, tubérculos, verduras, frutas, huevos, leguminosas, lácteos, grasas, etc. que garantizan un gran aporte nutricional a las personas. Las cantidades van acordes con cada grupo familiar.


En cumplimiento a la programación mensual, el pasado 13 de mayo se hizo entrega de canastas de manera simultánea:


  • En el CDC Timiza se entregaron 343 canastas para personas con discapacidad.
  • En el CDC Bellavista se entregaron 32 canastas Pro-ROM y 70 canastas SCHIS.
  • En el CDC Kennedy se entregaron 100 canastas financiadas por el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy.

“Es una gran ayuda, una bendición, me ha servido para brindarle alimentación a mi esposa, a mis cinco hijos y a mi nieto” dice Lader Alberto Quintero, desplazado de Landazuri (Santander), beneficiario de la canasta SCHIS desde hace 5 meses.


De esta forma la Secretaría de Integración Social cumple con el objetivo de brindar atención inmediata y temporal a familias capitalinas en condiciones de vulnerabilidad, garantizando condiciones dignas de seguridad alimentaría y nutrición en el marco de la Ciudad de Derechos.

jueves, 20 de mayo de 2010

REFUERZO A LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

Para comodidad y seguridad de los niños y niñas fue entregada con remodelaciones y refuerzos en su estructura la sede de la casa vecinal Class por el Alcalde Samuel Moreno y la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos el pasado 12 de mayo.


La sede ubicada en la calle 57b No. 80h -15 sur, presta los servicios de de Sala Materna, Párvulos, Prejardín y Jardín de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. a través de la Asociación para el Desarrollo Humano Genios del Futuro. La coordinación está a cargo de la señora María Concepción Hernández.

La obra que tuvo una inversión superior a los $ 801 millones de pesos beneficiará a más de 140 niños y niñas entre los 11 meses y los 5 años.

sábado, 15 de mayo de 2010

KENNEDY CONTARÁ CON UN SISTEMA LOCAL DE COMUNICACIONES

Con el fin de propender por la participación y el desarrollo comunitario a través de la información suministrada por diferentes medios de comunicación, Kennedy contará con un Sistema Local de Comunicaciones.

Todo esto en el marco del Convenio entre el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy y la Corporación CIDECC.

La implementación del Sistema de Comunicaciones permitirá que la comunidad se encuentre mejor informada, a través de la recepción, totalmente gratuita, de 3.000 ejemplares de las ediciones del periódico "Contacto Kennedy".

Su distribución se realizará en 15 puntos de la localidad: el Supercade de las Américas, la Junta Administradora Local, Corabastos, entre otros.

De igual manera la Alcaldía Local trasmitirá 13 magazines radiales por Radio Reloj 1010 am y el Canal Comunitario Cable Imagen emitirá un programa de televisión el cuarto sábado de cada mes.


Entre los principales temas a divulgar se encuentran: el Desarrollo Local y la Convivencia Pacífica.


Fuente: http//www.samuelalcalde.com /index.php?option=com_content&view=article&id=8043:ana&catid=49:noticias-secundarias


miércoles, 5 de mayo de 2010

Lectura, Punto de Encuentro para las Familias de Bogotá

La Secretaria de Integración Social y Fundalectura han creado cinco Centros de Lectura en Familia ubicados en Kennedy, Suba, Engativá, Rafael Uribe y Usme.

En el marco del Convenio Distrital por la Primera Infancia y la Inclusión Social, la Secretaría de Integración Social y Fundalectura han creado los Centros de Lectura en Familia para estrechar los lazos afectivos alrededor de los libros, la palabra y la música.

Un equipo conformado por madres promotoras de lectura son las encargadas de atender a las personas y realizar diversas actividades en los cinco centros, tras una fase de selección realizada durante la capacitación que recibieron a través del Convenio de Procesos de Formación para la Animación Cultural y la Promoción de la Lectura.


“Esta oportunidad nos ha permitido no sólo trabajar sino fortalecer nuestra autoestima, ya que la labor que realizamos es de especial reconocimiento por la comunidad” señaló una de las madres.

Los Centros de Lectura contemplan el préstamo de libros a nivel interno, orientación sobre lectura familiar, lectura para madres gestantes, motivación hacia la lectura, entre otras.

El horario de atención al público va de común acuerdo con las necesidades de la comunidad. Por el momento se trabaja cuatro horas diarias durante cuatro días a la semana.

Para el caso de Kennedy, el Centro de Lectura en Familia está ubicado en la Carrera 80 # 43-43 sur, en el Centro Amar de Kennedy; los horarios de atención son los miércoles, jueves y viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde y los sábados de 1 a 6 de la tarde.


Fuentes: www.fundalectura.com - www.primerainfancia.org